Dos personas que “marcaban” a los clientes que salían desde los bancos, para luego robarles el dinero que retiraban, fueron detenidos tras una investigación conjunta de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones de Concepción.

Los individuos están vinculados en al menos seis atracos, que habrían generado en las víctimas pérdidas cercanas a los 25 millones de pesos en dinero efectivo y especies.

La fiscal Carmen Luz Flores, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, explicó que los hechos indagados se cometieron entre julio de 2019 y abril de este año, aunque existen antecedentes que dan cuenta que algunos de los imputados estaban operando desde 2016.

El modo de actuar consistía en que uno de los sujetos detectaba a un cliente que retiraba una suma significativa de dinero y lo “marcaban” con el motivo de identificarlos, para luego seguir a la víctima en su automóvil con el resto de los cómplices, para proceder a abordar por sorpresa.

Según expuso la fiscal Flores, en las pesquisas, donde se revisó imágenes de cámaras de seguridad, permitieron la localización de los automóviles que usaban para cometer los delitos.

Por su parte, la inspectora Ana María de la Fuente, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción, describió que los detenidos eran investigados hace varios meses.

Finalmente se indicó que las indagatorias del caso siguen en curso para ubicar y capturar al los otros integrantes que operaban con los actuales detenidos.