La Municipalidad de Talcahuano descartó autorizar el primer “Auto Cinema Pub” en Espacio Marina, ya que se estaría vulnerando la medida sanitaria del Gobierno, que permite un máximo de 50 personas en un mismo recinto para evitar la propagación del coronavirus.

Ante la preocupación que generó el evento y la advertencia de duras sanciones, es que desde Espacio Marina determinaron postergar la actividad, sin embargo, su gerente general aseguró que cuentan con los permisos de la Seremi de Salud de la región del Bío Bío, y que además tienen una patente municipal que los autoriza a funcionar.

Espacio Marina
Espacio Marina

La convocatoria llamó la atención de las autoridades en Talcahuano, quienes se mostraron preocupadas ante el denominado “Auto Cinema Pub” para este sábado, donde se pretende congregar hasta 120 autos con un máximo de cuatro personas.

Algo que inquieta, sobre todo cuando no están permitidos los eventos masivos o reuniones que congreguen a más de 50 personas. Medidas que ha tomado el propio Gobierno a través del Ministerio de Salud, para evitar la propagación del coronavirus.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, aseguró que no entregaron la autorización para que pueda funcionar el denominado “Auto Cinema Pub”, indicando que “tiene todas las luces de ser una fiesta”.

De acuerdo al gerente general de Audiotec y Espacio Marina, Marco Boffi, el permiso solicitado a la Municipalidad de Talcahuano fue sólo por cuestiones tributarias, asegurando que cuentan con la autorización de la Seremi de Salud del Bío Bío para realizar el evento. Agregó que también tienen la patente municipal que les permite funcionar.

Boffi agregó que se crearon protocolos para realizar el evento en medio de la pandemia del coronavirus, asegurando que fueron analizados con la autoridad sanitaria.