La Defensoría Penal Pública asumió la defensa de Evelyn Oñate Caamaño, exdirectora de la residencia Nido de Hualpén, que es investigada por presuntos delitos sexuales en contra de menores internos del establecimiento colaborador del Sename.

El caso fue destapado luego que la Defensoría de la Niñez presentara una querella contra Oñate como autora de los presuntos delitos de violación, abuso sexual agravado y facilitación de explotación sexual infantil.

La acción legal da cuenta de los actos de los que fueron víctima dos hermanos de ocho y diez años, quienes estuvieron en la residencia desde 2014 hasta octubre del año pasado, cuando se decretó su egreso definitivo con su familia.

La información fue confirmada por el propio defensor, Osvaldo Pizarro, quien señaló que están a la espera de la carpeta investigativa a cargo de la Fiscalía de Talcahuano, para conocer los antecedentes y así diseñar la estrategia de defensa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)