Continúan las reuniones para intentar terminar la paralización de choferes que prestan servicios entre Lota y Concepción. El seremi de Transportes, Jaime Aravena, se encontró con los empresarios e insistió que cursarán multas si el paro se mantiene.

Esta movilización ya cumplió más de un mes, pese los anuncios fallidos que daban cuenta de la normalización de los servicios. Así, este martes se realizó una reunión con el seremi Aravena, que contó con los representantes legales de las seis líneas que operan entre Lota y Concepción.

Según declaró el titular de la cartera de Transportes en la región, se busca firmar un acuerdo donde estén plasmadas las peticiones de los conductores. “Hay un principio de acuerdo con las empresas, todas están de acuerdo a acceder a esa petición”, señaló.

Sin embargo, el seremi Aravena advirtió que si esta paralización se mantiene, se aplicaran las sanciones correspondientes.

Por ejemplo, afirma que cuenta con las facultades para iniciar un procedimiento administrativos con hasta 12 garantías de 20 UF, e incluso si la medida persiste, pueden caducar el servicio por no prestarlo.

Finalmente se indicó que personal de la Seremi de Transportes ya ha realizado las fiscalizaciones constatando el estado de abandono.