Región del Bío Bío
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 03:00 · Actualizado a las 03:00
Municipalidad de Concepción anuncia que parquimetreros retomarán sus funciones la próxima semana
Por Nicolás Díaz
La información es de Valeska Belmar
visitas

La Municipalidad de Concepción anunció que la próxima semana comenzará a funcionar el sistema de parquímetros en la ciudad.

El administrador municipal, Aldo Mardones, confirmó la información, explicando que se planifica un retorno progresivo de los trabajadores.

“Esperamos nosotros retomar dentro de la primera semana de mayo el n√ļmero determinado de estacionamientos bajo la administraci√≥n de la empresa. Siempre se ha previsto que este servicio se retome con personal que se encuentre en condiciones de salud para dar tranquilidad a la poblaci√≥n”, explic√≥ Mardones.

Desde el municipio agregaron que la idea es no exponer a los trabajadores mayores de 60 a√Īos o a enfermos cr√≥nicos.

En tanto, siguiendo la materia de transportes, la empresa Frog inform√≥ que inici√≥ nuevamente servicios en la comuna de Talcahuano con 100 scooters, seg√ļn indic√≥ Vanessa Dellapiazza, country manager de la compa√Ī√≠a.

Seg√ļn la representante de la firma, los m√≥viles son sanitizados a diario y el servicio est√° operando de lunes a viernes, desde las 8:00 de la ma√Īana hasta las 18:00 horas. A su vez, el precio por minuto registr√≥ una rebaja de un 15%, quedando en 75 pesos.

Con este retorno, la firma busca entregar una alternativa de transporte a la comunidad.

Tendencias Ahora