La Municipalidad de Concepción anunció que la próxima semana comenzará a funcionar el sistema de parquímetros en la ciudad.

El administrador municipal, Aldo Mardones, confirmó la información, explicando que se planifica un retorno progresivo de los trabajadores.

“Esperamos nosotros retomar dentro de la primera semana de mayo el número determinado de estacionamientos bajo la administración de la empresa. Siempre se ha previsto que este servicio se retome con personal que se encuentre en condiciones de salud para dar tranquilidad a la población”, explicó Mardones.

Desde el municipio agregaron que la idea es no exponer a los trabajadores mayores de 60 años o a enfermos crónicos.

En tanto, siguiendo la materia de transportes, la empresa Frog informó que inició nuevamente servicios en la comuna de Talcahuano con 100 scooters, según indicó Vanessa Dellapiazza, country manager de la compañía.

Según la representante de la firma, los móviles son sanitizados a diario y el servicio está operando de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas. A su vez, el precio por minuto registró una rebaja de un 15%, quedando en 75 pesos.

Con este retorno, la firma busca entregar una alternativa de transporte a la comunidad.