Fueron condenados a penas efectivas de cárcel los dos hombres que estaban siendo imputados por delitos de porte de arma de fuego, municiones y receptación en Los Ángeles.

Este caso se desarrolló a través de videoconferencias por el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, en torno a los hechos del 19 de agosto del 2017, cuando ambos hombres llegaron hasta el exterior de un domicilio amenazando a la víctima y realizando disparos.

En un fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Gino Viale como presidente, Paola Schisano y Christian Osses como redactor, aplicó a uno de ellos la calidad de autor de los delitos consumados de porte ilegal de arma de fuego y receptación, condenándole a 3 años y un día junto con 61 días de presidio efectivo por ambos ilícitos.

En esa misma línea, al otro imputado se le declaró como autor del delito consumado de porte ilegal de municiones, teniendo que cumplir una condena de 769 días de presidio efectivo, además de quedar inhabilitado de forma perpetua para cargo y oficios públicos.