Región del Bío Bío
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 14:29 · Actualizado a las 16:11
Gendarmer√≠a descarta casos de coronavirus en penal de Los √Āngeles tras contagio de funcionaria
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

Por segunda jornada consecutiva, la provincia de B√≠o B√≠o present√≥ una importante disminuci√≥n de contagios de Covid-19. Por otro lado, Gendarmer√≠a confirm√≥ que los test en la poblaci√≥n penal de Los √Āngeles fueron negativos.

En comparación con el informe del domingo, la región del Bío Bío presentó tres nuevos casos de coronavirus, registrados en la provincia de Concepción. De ese modo, a nivel regional hay 706 notificaciones.

La provincia de Bío Bío se mantuvo en 80 casos positivos, considerando 58 personas recuperadas, es decir, 22 personas que mantienen el virus activo.

El seremi de Salud en B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz, confirm√≥ que este incremento de casos ha sido el menor desde el 18 de marzo.

En tanto el director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, agregó que hubo un aumento en los pacientes hospitalizados, ya que actualmente hay seis personas en esa condición y solo uno de ellos es de la provincia de Bío Bío.

Desde Gendarmer√≠a en tanto aclararon que los ex√°menes PCR efectuados a cinco internas y 18 funcionarios del Centro de Detenci√≥n Preventiva de Los √Āngeles fueron negativos, luego que la semana pasada se informara del contagio de una trabajadora del recinto, pero que vive en Angol.

Además, se puntualizó que la autoridad sanitaria entrevistó a las 34 personas que por esta situación tuvieron que iniciar una cuarentena, explicando que ya se cumplió ese ciclo y ninguno presentó síntomas de la enfermedad.

Tras ser consultados desde Radio Bío Bío por esta situación, desde Gendarmería indicaron que los internos se mantienen bajo un seguimiento diario de su estado de salud.

Tendencias Ahora