Región del Bío Bío
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 11:49
Penquistas en Corea del Sur destacan ayuda de la ciudadan√≠a por Covid-19: "Son s√ļper responsables"
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Dos alumnos de la Universidad del Desarrollo actualmente en Corea del Sur entregaron su testimonio a Radio B√≠o B√≠o sobre la situaci√≥n en Se√ļl a ra√≠z del coronavirus, destacando las medidas del Gobierno para prevenir la propagaci√≥n y a su vez detectar y asistir a las personas contagiadas.

Luis Gaona y Camila Rojas, ambos de Concepción, llegaron a Corea del Sur en el preciso peak de la pandemia.

Viajaron en febrero en el marco de un programa de intercambio entre la Universidad del Desarrollo y la Korean University en la capital Se√ļl.

Si bien admitieron haber sentido algo de temor y preocupación al principio, a casi dos meses ya de su estadía en Corea, Luis explicó cómo la tecnología le ha ayudado a sentirse protegido en un país que no es el suyo.

Adem√°s de eso, igual como en Chile, se ha obligado el uso de mascarillas al salir a la calle como forma de evitar la propagaci√≥n del Covid-19, y seg√ļn dijo Camila, pr√°cticamente todos los habitantes de Se√ļl lo hacen.

Sin embargo, la diferencia entre la realidad chilena y la coreana, un país que ha destacado por la rapidez con que controló el virus, es la seriedad y respeto con que la ciudadanía ha escuchado al Gobierno.

Por ello, subray√≥ Luis -estudiante de Periodismo- es que se siente bastante seguro en Se√ļl, manifestando que “las medidas son s√ļper efectivas, porque tambi√©n los coreanos son s√ļper responsables”.

En la misma l√≠nea se manifest√≥ su compa√Īera de intercambio,precisando que al principio hab√≠a mucha preocupaci√≥n de parte de su familia por ella, pero con el tiempo la situaci√≥n se invirti√≥.

Mucho tuvo que ver, explicó la alumna de la carrera de Psicología, con la desinformación en Chile, donde se habló de un rebrote de la enfermedad en Corea, cuando en realidad lo que pasó es que aumentaron los testeos.

Por ahora, ambos jóvenes tienen contemplado seguir en su intercambio, el que se extiende hasta julio, manteniendo sus clases online por las medidas impuestas por la Korean University y siguiendo las instrucciones para combatir el virus.

Tendencias Ahora