Región del Bío Bío
S√°bado 18 abril de 2020 | Publicado a las 14:26
Cerca de 300 personas fueron detenidos durante la cuarentena que rigió en San Pedro de la Paz
Por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid
visitas

Durante el período que rigió la cuarentena obligatoria en San Pedro de la Paz se registraron cerca de 300 personas detenidas por infringir la norma y el confinamiento permitió disminuir en un 20% los delitos de mayor connotación.

Durante la cuarentena de diez días que la mayoría de los sampedrinos respetó con obediencia, desde el 6 al 16 de abril, hubo un grupo que incumplió la restricción.

Mientras imperaba el confinamiento obligatorio, cerca de 300 personas fueron detenidas, algunas más de una vez. El más porfiado incluso fue formalizado y quedó recluido en su casa, comentó el capitán Nemesio Godoy, de la sexta comisarìa de carabineros de San Pedro de La Paz.

La mayor presencia policial y militar en las calles, asimismo, redujo de forma considerable los delitos en la comuna, comparadas las cifras con las de igual per√≠odo del a√Īo pasado.

Para Andr√©s Le√≥n, director de seguridad p√ļblica y protecci√≥n civil de la municipalidad, las buenas cifras de la polic√≠a obedecen tambi√©n al esfuerzo de los servicios de seguridad municipal.

En San Pedro terminó la cuarentena, pero sigue vigente el cordón sanitario y, como en todo el país, también rige el toque de queda.

Tendencias Ahora