En prisión preventiva y formalizados por doble homicidio simple en calidad de frustrado, quedaron los dos hombres que fueron acusados de disparar contra personas que realizaban un “control sanitario” en el puente Los Maquis, comuna de Tirúa, provincia de Arauco.

En la audiencia, que se desarrolló por Videoconferencia, se expusieron los argumentos, mediante el tribunal determinó que por la gravedad de los hechos, era sumamente necesaria la medida cautelar.

La decisión fue confirmada por el fiscal Danilo Ramos, quien expuso que la imprecisión en el relato de los acusados fue clave.

El defensor público, Felipe Rojas, aseguró que hubo antecedentes que ni el Ministerio Público, ni el tribunal logró explicar. Estos datos tratan de heridas de disparos que también tendrían los imputados.

Además de homicidio frustrado, también se les formalizó por porte ilegal de armas. La justicia determinó dos meses de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)