Región del Bío Bío
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 07:29 · Actualizado a las 11:26
En prisi√≥n preventiva quedan dos acusados de ataque con escopeta a control sanitario en Tir√ļa
Por Catalina Díaz
La información es de Franco Hernández
visitas

En prisi√≥n preventiva y formalizados por doble homicidio simple en calidad de frustrado, quedaron los dos hombres que fueron acusados de disparar contra personas que realizaban un “control sanitario” en el puente Los Maquis, comuna de Tir√ļa, provincia de Arauco.

En la audiencia, que se desarrolló por Videoconferencia, se expusieron los argumentos, mediante el tribunal determinó que por la gravedad de los hechos, era sumamente necesaria la medida cautelar.

La decisión fue confirmada por el fiscal Danilo Ramos, quien expuso que la imprecisión en el relato de los acusados fue clave.

El defensor p√ļblico, Felipe Rojas, asegur√≥ que hubo antecedentes que ni el Ministerio P√ļblico, ni el tribunal logr√≥ explicar. Estos datos tratan de heridas de disparos que tambi√©n tendr√≠an los imputados.

Además de homicidio frustrado, también se les formalizó por porte ilegal de armas. La justicia determinó dos meses de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora