Región del Bío Bío
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 18:18 · Actualizado a las 20:15
Dos lesionados deja ataque con escopeta en sector Los Maquis de Tir√ļa
Por Manuel Cabrera
La información es de Víctor Carrasco
visitas

Al menos dos heridos dej√≥ como saldo un ataque armado ocurrido la tarde de este martes en Tir√ļa, provincia de Arauco.

En específico, el hecho tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas en el sector de Los Maquis, mientras -de acuerdo a lo informado desde Carabineros- se realizaba un control sanitario.

Fue en ese momento, cuando desconocidos que se movilizaban en un camión efectuaron tiros de escopeta en contra de los hombres, quienes resultaron con heridas de diversa consideración.

Seg√ļn lo indicado por el teniente Felipe San Mart√≠n, de la Subcomisar√≠a de Tir√ļa, uno de los heridos -identificado como Cristian Perez Vidal (36)- fue trasladado hasta el Hospital de Ca√Īete para ser atendido debido a la gravedad de sus lesiones en su hombro izquierdo, siendo derivado en primer a Curanilahue y posteriormente al Hospital Regional de Concepci√≥n.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, confirmó que Carabineros está investigando las circunstancias de los hechos.

Más tarde, se dio a conocer que efectivos lograron la detención de dos personas que serían las responsables del ataque.

Desde la Gobernaci√≥n de la provincia de Arauco se√Īalaron a Radio B√≠o B√≠o que desde el inicio de la pandemia del coronavirus, comunidades de la zona se organizaron para realizar controles que ser√≠an de car√°cter informal, por lo que no se descarta que este ataque se registrara en uno de estos puntos, lo que debe ser confirmado por las autoridades correspondientes.

Tendencias Ahora