Al menos dos heridos dejó como saldo un ataque armado ocurrido la tarde de este martes en Tirúa, provincia de Arauco.

En específico, el hecho tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas en el sector de Los Maquis, mientras -de acuerdo a lo informado desde Carabineros- se realizaba un control sanitario.

Fue en ese momento, cuando desconocidos que se movilizaban en un camión efectuaron tiros de escopeta en contra de los hombres, quienes resultaron con heridas de diversa consideración.

Según lo indicado por el teniente Felipe San Martín, de la Subcomisaría de Tirúa, uno de los heridos -identificado como Cristian Perez Vidal (36)- fue trasladado hasta el Hospital de Cañete para ser atendido debido a la gravedad de sus lesiones en su hombro izquierdo, siendo derivado en primer a Curanilahue y posteriormente al Hospital Regional de Concepción.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, confirmó que Carabineros está investigando las circunstancias de los hechos.

Más tarde, se dio a conocer que efectivos lograron la detención de dos personas que serían las responsables del ataque.

Desde la Gobernación de la provincia de Arauco señalaron a Radio Bío Bío que desde el inicio de la pandemia del coronavirus, comunidades de la zona se organizaron para realizar controles que serían de carácter informal, por lo que no se descarta que este ataque se registrara en uno de estos puntos, lo que debe ser confirmado por las autoridades correspondientes.