Una mujer de 50 años y un menor de 16 murieron producto de un violento accidente de tránsito registrado en el acceso a Lonco, en la comuna de Chiguayante. Ambos se trasladaban en un automóvil que fue impactado por un taxibús.

El vehículo menor, modelo de los 90, circulaba por la Costanera para entrar a Lonco, por Pascual Binimellis, cuando en el cruce recibió un impacto lateral de un bus de la línea Vía Láctea que se dirigía hacia Concepción, con diez pasajeros.

El automóvil pequeño voló y se estrelló contra un tubo metálico, soporte de uno de los semáforos del cruce, dejando el costado derecho hundido, deformado por la fuerza del golpe.

La mujer que iba de copiloto y el menor, sentado atrás, sacaron la peor parte, comentó el teniente Salvador Soto, de la Siat de carabineros, unidad que sometió el lugar a peritajes, por instrucción de la fiscalía.

Cuando al lugar llegaron los bomberos de la Segunda Compañía de Chiguayante, especializada en rescates, la mujer, identificada como Viviana Muñoz, presentaba débiles signos vitales, expuso por su lado el voluntario Víctor Palma.

El adolescente falleció dos horas después del accidente en el hospital regional de Concepción.

El vehículo menor se dirigía hasta un domicilio de Lonco, donde la mujer fallecida trabajaba como asesora del hogar. Su hijo, el conductor, se ofreció a llevarla debido a los problemas de traslado derivados del Covid-19, a quienes acompañó el joven de 16 años. Todos registraban domicilio en el sector de Rafael, comuna de Tomé.