Región del Bío Bío
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 11:23
Dos muertos deja colisi√≥n de auto y microb√ļs en Chiguayante
Por Catalina Díaz
La información es de Pedro Cid
visitas

Una mujer de 50 a√Īos y un menor de 16 murieron producto de un violento accidente de tr√°nsito registrado en el acceso a Lonco, en la comuna de Chiguayante. Ambos se trasladaban en un autom√≥vil que fue impactado por un taxib√ļs.

El vehículo menor, modelo de los 90, circulaba por la Costanera para entrar a Lonco, por Pascual Binimellis, cuando en el cruce recibió un impacto lateral de un bus de la línea Vía Láctea que se dirigía hacia Concepción, con diez pasajeros.

El autom√≥vil peque√Īo vol√≥ y se estrell√≥ contra un tubo met√°lico, soporte de uno de los sem√°foros del cruce, dejando el costado derecho hundido, deformado por la fuerza del golpe.

La mujer que iba de copiloto y el menor, sentado atrás, sacaron la peor parte, comentó el teniente Salvador Soto, de la Siat de carabineros, unidad que sometió el lugar a peritajes, por instrucción de la fiscalía.

Cuando al lugar llegaron los bomberos de la Segunda Compa√Ī√≠a de Chiguayante, especializada en rescates, la mujer, identificada como Viviana Mu√Īoz, presentaba d√©biles signos vitales, expuso por su lado el voluntario V√≠ctor Palma.

El adolescente falleció dos horas después del accidente en el hospital regional de Concepción.

El veh√≠culo menor se dirig√≠a hasta un domicilio de Lonco, donde la mujer fallecida trabajaba como asesora del hogar. Su hijo, el conductor, se ofreci√≥ a llevarla debido a los problemas de traslado derivados del Covid-19, a quienes acompa√Ī√≥ el joven de 16 a√Īos. Todos registraban domicilio en el sector de Rafael, comuna de Tom√©.

Tendencias Ahora