Región del Bío Bío
Jueves 09 abril de 2020 | Publicado a las 19:00 · Actualizado a las 19:08
Termina polémica por ventiladores y camas UCI donadas por Celulosa Arauco: quedarán en Curanilahue
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Finalmente la donación de ocho ventiladores mecánicos, cuatro catres UCI y cuatro monitores de alta complejidad, que habían sido aportados por la Celulosa Arauco al Hospital de Curanilahue se mantendrán en este recinto, esto luego que médicos y el propio Servicio de Salud Arauco reclamaran.

Lo anterior porque los recursos habían quedado a disposición del Servicio de Salud de Talcahuano, para que hiciera administración de ellos frente a la pandemia que afronta al país.

El diputado del PS, Manul Monsalve, aseguró que esta fue la mejor decisión, ya que la provincia de Arauco no tiene camas críticas. Agregó que ese era el sentido inicial de la donación de empresas Arauco.

Consultado el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, bajó el perfil a la polémica, y argumentó que la donación es relevante, no obstante desestimó seguir con la polémica.

Recordemos que el Gobierno ha dispuesto de todos los recursos clínicos del país, incluso de entidades privadas, de ahí que llamara la atención que, en esta oportunidad, el nivel central no pudiera disponer de estos recursos.

Tendencias Ahora