Región del Bío Bío
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 23:29
Gobierno instala barreras de concreto en Hualpén para evitar vulneración de cuarentena total
Por Manuel Cabrera
Con información de Franco Hernández.
visitas

Luego de haberse constatado la vulneración de la seguridad para el ingreso y salida de Hualpén durante la madrugada de este martes, el Gobierno decidió poner bloques de concretos en los principales accesos de la comuna.

A lo anterior, se sumaron m√°s controles por parte de uniformados en la ciudad ya se√Īalada.

“El seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, junto a su equipo consiguieron alrededor de un kil√≥metros de barreras New Jersey de concreto”, inform√≥ el intendente del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman.

En esa misma l√≠nea, la m√°xima autoridad regional acot√≥ que “se est√°n disponiendo entre la tarde noche de hoy, hasta ma√Īana durante la ma√Īana, para evitar que las personas puedan vulnerar la cuarentena y el per√≠metro que se ha establecido (…) Desde la Costanera hacia el sector de La Floresta”.

‚ÄúRealmente las personas en Hualp√©n no se portaron bien, tuvimos infracciones a la cuarentena total que tenemos en nuestra comuna desde las 10 de la noche, lamentablemente varias personas sacaron las barreras donde est√°n los cierres de nuestra comuna‚ÄĚ, detall√≥ previo en la jornada la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres.

Tendencias Ahora