Luego de haberse constatado la vulneración de la seguridad para el ingreso y salida de Hualpén durante la madrugada de este martes, el Gobierno decidió poner bloques de concretos en los principales accesos de la comuna.

A lo anterior, se sumaron más controles por parte de uniformados en la ciudad ya señalada.

“El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, junto a su equipo consiguieron alrededor de un kilómetros de barreras New Jersey de concreto”, informó el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman.

En esa misma línea, la máxima autoridad regional acotó que “se están disponiendo entre la tarde noche de hoy, hasta mañana durante la mañana, para evitar que las personas puedan vulnerar la cuarentena y el perímetro que se ha establecido (…) Desde la Costanera hacia el sector de La Floresta”.

“Realmente las personas en Hualpén no se portaron bien, tuvimos infracciones a la cuarentena total que tenemos en nuestra comuna desde las 10 de la noche, lamentablemente varias personas sacaron las barreras donde están los cierres de nuestra comuna”, detalló previo en la jornada la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres.