Región del Bío Bío
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 13:26
Acusan mal comportamiento de habitantes de Hualpén: sacaron barreras que demarcan cordón sanitario
Por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid
visitas

La alcaldesa de la comuna de Hualp√©n, Katherine Torres, se mostr√≥ decepcionada por el actuar de algunos vecinos que no han respetado el per√≠metro del cord√≥n sanitario y por la gran cantidad de personas que se moviliz√≥ en autom√≥viles durante la ma√Īana, pese a la cuarentena que rige en la comuna.

Las medidas, que tanto pidió la jefa comunal, buscan evitar que se registren nuevos casos de coronavirus, Covid-19.

“Realmente las personas en Hualp√©n no se portaron bien, tuvimos infracciones a la cuarentena total que tenemos en nuestra comuna desde las 10 de la noche, lamentablemente varias personas sacaron las barreras donde est√°n los cierres de nuestra comuna”, detall√≥ la alcaldesa.

Ante dichas acciones, la autoridad comunal recordó que se estarán aplicando las multas correspondientes y que cuentan con cámaras de televigilancia y drones para dar con los responsables.

El intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, confirm√≥ las multas a las que se exponen quienes no respeten la medida y a√Īadi√≥ que habilitar√°n un correo electr√≥nico para realizar las denuncias correspondientes.

La jefa comunal reiteró que la situación en Hualpén es grave y que se deben respetar las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud.

A fin de que extremar la seguridad se discutirá en el Concejo Municipal una ordenanza para imponer a todos los residentes utilizar mascarillas, con una sanción de 1 UTM a los que no lo cumplan.

Tendencias Ahora