La alcaldesa de la comuna de Hualpén, Katherine Torres, se mostró decepcionada por el actuar de algunos vecinos que no han respetado el perímetro del cordón sanitario y por la gran cantidad de personas que se movilizó en automóviles durante la mañana, pese a la cuarentena que rige en la comuna.

Las medidas, que tanto pidió la jefa comunal, buscan evitar que se registren nuevos casos de coronavirus, Covid-19.

“Realmente las personas en Hualpén no se portaron bien, tuvimos infracciones a la cuarentena total que tenemos en nuestra comuna desde las 10 de la noche, lamentablemente varias personas sacaron las barreras donde están los cierres de nuestra comuna”, detalló la alcaldesa.

Ante dichas acciones, la autoridad comunal recordó que se estarán aplicando las multas correspondientes y que cuentan con cámaras de televigilancia y drones para dar con los responsables.

El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, confirmó las multas a las que se exponen quienes no respeten la medida y añadió que habilitarán un correo electrónico para realizar las denuncias correspondientes.

La jefa comunal reiteró que la situación en Hualpén es grave y que se deben respetar las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud.

A fin de que extremar la seguridad se discutirá en el Concejo Municipal una ordenanza para imponer a todos los residentes utilizar mascarillas, con una sanción de 1 UTM a los que no lo cumplan.