Autoridades en el Gran Concepción aplicarán un estricto cordón sanitario para evitar desplazamientos en Semana Santa, sin embargo aún se desconoce qué comunas quedarán dentro de este perímetro, lo que no fue informado.

Más de 300 casos de coronavirus se registran en la región del Bío Bío, manteniéndose las comunas de San Pedro de la Paz, Concepción y Hualpén con las cifras más altas de Covid-19.

Por lo mismo y para evitar la movilidad de las personas en Semana Santa, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que habrá cordones sanitarios estrictos para la región Metropolitana y para el Gran Concepción.

La medida comenzará a regir el jueves de la próxima semana a las 18:00 horas y terminara el domingo 12 de abril a las 22:00 horas.

Sin embargo, existen dudas respecto de cuál será el perímetro que se establezca para ejecutar el cordón sanitario, ya que no se especificaron qué comunas están dentro de los que se denomina Gran Concepción.

Al respecto, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, dijo que se está trabajando en esa precisión.

En la región del Bío Bío 37 personas se mantienen hospitalizadas debido al coronavirus, de ellas 7 se encuentran graves y hay otras 17 en camas UCI y otras 4 en Camas UTI.