La Seremi de Salud del Bío Bío entregó el detalle de casos totales de Covid-19 en la región, que ya asciende a 302 personas contagiadas.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, la provincia de Concepción es la más afectada, presentando 244 casos. A ésta le siguen Bío Bío con 32 y Arauco con 9.

En tanto, cuando se trata de comunas, San Pedro de la Paz, Concepción y Hualpén son las que acumulan mayor cantidad de contagios con 56, 53 y 50, respectivamente.

Respecto a la tasa de contagios por cantidad de habitantes, las nombres se repiten. Hualpén encabeza la lista con 5.1 por cada 10 mil, San Pedro de la Paz con 3.8 por cada 10 mil, pero en tercer lugar aparece Chiguayante, con 2.9 por cada 10 mil.

Según el seremi de Salud, Héctor Muñoz, la mayor parte de los casos son importados, aunque también existen contagios comunitarios.

“Se mantiene asociación a casos importados o contactos de alto riesgo, excepto 34 casos, donde no se ha podido determinar nexo epidemiológico, considerándose transmisión comunitaria”, afirmó.

Además. De los 302 casos total que concentra la región, 37 se encuentran hospitalizados, 17 están en la UCI, 7 en estado grave y 4 en la UTI.

Cabe destacar que todas las cifras presentes en esta nota, corresponden a datos reportados por el Minsal hasta las 21:00 horas de este jueves.

A continuación puedes revisar el total de casos de cada comuna de la región:

casos-covid-bio-bio-3-abril