La Municipalidad de Concepción suspendió el cobro de los parquímetros en la ciudad, medida adoptada tras la solicitud de la empresa concesionaria. El alcalde Alvaro Ortiz indicó que la medida se extenderá por dos semanas y que apunta a cuidar la salud de los trabajadores y los automovilistas.

Justo en el día en que la Corte de Apelaciones de Concepción debía revisar el recurso de protección en favor de los parquimetreros, quienes denunciaban la falta de medidas de prevención para realizar su trabajo, el municipio penquista ordenó la paralización de la actividad y el personal fue enviado a sus casas.

El alcalde Alvaro Ortiz se refirió a las razones de la decisión, que contempla por su puesto el no cobro por estacionar en las calles licitadas de la ciudad.

La suspensión del cobro se extenderá por las próximas dos semanas, período que se entiende como una cuarentena para los trabajadores de la concesionaria Estacionar, subrayando el alcalde Ortiz que la decisión no debería entenderse como un llamado a las personas a acudir al centro de Concepción aprovechando la liberación de los parquímetros.

Con esta medida pierde urgencia el recurso de protección presentado por el senador Alejandro Navarro la semana pasada, cuando fue denunciada la falta de mascarillas o alcohol gel para los parquimetreros.

La acción legal debía ser analizada este lunes por la justicia y resolver la orden de no innovar solicitada para paralizar el trabajo de los empleados.