Ante la crisis sanitaria que atraviesa el país y también la región, Clínica Biobío informa sobre medidas extraordinarias para hacer frente al aumento en las consultas de urgencia.

Con el fin de extremar esfuerzos para continuar entregando una atención de salud oportuna, segura y de calidad, se comunica lo siguiente:

· Habilitación de áreas de atención separadas para pacientes con síntomas de infección respiratoria aguda, que puede ser ocasionada por infección por Covid-19, especialmente en Servicios de Urgencia y atención ambulatoria.

· Implementación de áreas de atención para pacientes de grupos de riesgo con flujos separados, para evitar los contactos y adoptando todas las medidas de seguridad que estos casos requieren.

· Suspensión de toda la actividad hospitalaria diferible y atención ambulatoria electiva en Centro Médico, Imágenes y Laboratorio; siempre manteniendo la continuidad del cuidado de los pacientes que lo requieran, en especial embarazadas, pacientes crónicos y de riesgo vital.

· Para dar solución a las consultas de los pacientes que requieran continuidad en su atención y que no necesiten de evaluación presencial, se informa la habilitación de un call center (+56) 41 273 4200, para que los pacientes dirijan sus consultas. Además, la clínica contará con orientación para pacientes en forma telefónica.

· Clínica Biobío está preparada para recibir casos de Covid-19, tanto en equipamiento e infraestructura, como el equipo de salud.

· Todo el personal de áreas de atención de pacientes con sospecha de Covid-19, cuenta con equipos de protección, según las recomendaciones de la OMS.

¿Qué hacer si sospecha contagio con Covid-19 (coronavirus)?

En lo que respecta a las consultas por sospecha de Covid-19, llamamos a las siguientes consideraciones por parte de la comunidad:

· Si no pertenece a los grupos de riesgo (adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas) y presenta síntomas asociados (fiebre, tos y malestar general), pero no tiene problemas respiratorios, permanezca aislado en su hogar y comuníquese a nuestra mesa central (+56) 41 273 4200 para recibir recomendaciones.

· Si tiene dificultad respiratoria, además de los síntomas ya descritos, acérquese a nuestro Servicio de Urgencia, informando su condición en el acceso.

Todas estas medidas las hemos tomado para proteger su salud, la de nuestros colaboradores y para mantener un adecuado funcionamiento frente a esta grave emergencia sanitaria.

¡Prevenir el COVID-19 es responsabilidad de todos!