La Corte de Apelaciones de Concepción aún no se pronuncia sobre la situación de los parquimetreros, respecto de quienes fue presentado un recurso de protección pidiendo medidas de prevención por el coronavirus.

Con elementos mínimos de prevención se mantienen en sus puestos los encargados de parquímetros en el centro de Concepción.

Pidiendo la reserva de sus identidades, algunos trabajadores contaron a La Radio que quienes andaban con mascarillas y alcohol-gel es porque han conseguido ellos mismos los elementos.

Parte importante del personal de la concesionaria Estacionar es discapacitado y personas mayores, lo que los pone en situación de riesgo frente al Covid-19 y por eso el recurso de protección presentado por el senador Alejandro Navarro, quien se refirió a lo que busca con la acción legal.

Si bien el recurso fue ingresado a la Corte de Apelaciones de Concepción hace ya cuatro días, aún no hay un pronunciamiento sobre la admisibilidad o la orden de no innovar que pide el senador Navarro, para que la justicia decrete la cuarentena de los parquimetreros mientras no existan las medidas de prevención necesarias.

Por la gravedad del tema y ante la demora en la resolución, el parlamentario cuestionó que el tribunal de alzada dilate la revisión del recurso.

Efectivamente este lunes una de las dos salas de la Corte debería resolver si se acoge a trámite la acción legal y se otorga o rechaza la orden de no innovar en favor del personal de la concesionaria de los parquímetros en Concepción.