Alcaldes de diferentes comunas del Gran Concepción manifestaron su preocupación por la falta de vacunas contra la influenza, mientras que desde la Seremi de Salud señalaron que la situación obedece a un tema “logístico”, ya que en tres días se ha inoculado al 30% de la población.

Chiguayante, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Coronel son parte de las comunas de la región que están sin stock.

Henry Campos, alcalde de la comuna puerto, informó que se suspendió el proceso de vacunación y que están a la espera del nuevo arribo de las dosis, y agregó que si tuvieran las vacunas necesarias, en una semana podrían inocular a todo el grupo objetivo.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, dijo que han estado vacunando a cerca de cuatro mil personas, pero que este jueves sólo tenían 300 dosis. Añadió que recién el lunes tendrían más vacunas, mientras tanto reservaron cerca de 40 dosis para inocular a enfermos postrados.

El seremi de Salud, Héctor Múñoz, atribuyó la situación a un problema logístico, ya que la vacunación estaba programada para 50 días y llegaron muchas personas a los primeros días de inoculación.

La autoridad sanitaria agregó que desde el inicio de la campaña han vacunado al 30 % de la población objetivo.