Región del Bío Bío
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 19:40
Gobierno apunta a tema "logístico" por falta de vacunas contra la influenza en el Gran Concepción
Por Manuel Stuardo
La información es de Valeska Belmar
visitas

Alcaldes de diferentes comunas del Gran Concepci√≥n manifestaron su preocupaci√≥n por la falta de vacunas contra la influenza, mientras que desde la Seremi de Salud se√Īalaron que la situaci√≥n obedece a un tema “log√≠stico”, ya que en tres d√≠as se ha inoculado al 30% de la poblaci√≥n.

Chiguayante, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Coronel son parte de las comunas de la región que están sin stock.

Henry Campos, alcalde de la comuna puerto, informó que se suspendió el proceso de vacunación y que están a la espera del nuevo arribo de las dosis, y agregó que si tuvieran las vacunas necesarias, en una semana podrían inocular a todo el grupo objetivo.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, dijo que han estado vacunando a cerca de cuatro mil personas, pero que este jueves s√≥lo ten√≠an 300 dosis. A√Īadi√≥ que reci√©n el lunes tendr√≠an m√°s vacunas, mientras tanto reservaron cerca de 40 dosis para inocular a enfermos postrados.

El seremi de Salud, H√©ctor M√ļ√Īoz, atribuy√≥ la situaci√≥n a un problema log√≠stico, ya que la vacunaci√≥n estaba programada para 50 d√≠as y llegaron muchas personas a los primeros d√≠as de inoculaci√≥n.

La autoridad sanitaria agreg√≥ que desde el inicio de la campa√Īa han vacunado al 30 % de la poblaci√≥n objetivo.

Tendencias Ahora