Un joven de 26 años en estado de ebriedad fue detenido por agredir a dos paramédicos del consultorio Candelaria, en San Pedro de la Paz.

El implicado llegó hasta el centro asistencial de madrugada, ya que transeúntes llamaron a la ambulancia al verlo tendido en la vía pública, en el sector de Michaihue.

Una vez en el recinto, el paciente, que se encontraba ebrio, comenzó a insultar y golpear a quienes lo atendían, y a los que arribaron después, comentó el teniente Miguel Angel Dinamarca, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de La Paz.

“También comienza a agredirlos lanzando elementos contundentes que estaban siendo utilizados para su misma asistencia. Ante esto, dos paramédicos proceden a la reducción del individuo y éste comienza a golpear con puños y pies a ambos”, dijo el oficial de policía.

Al arribo de carabineros el joven, con registro delictivo, seguía en estado de exaltación, siendo detenido y derivado a la unidad policial.

Lamentablemente este tipo de casos contra el personal de salud no son inusuales y por lo mismo se han establecido medidas agregó el mismo teniente.

El detenido quedó a disposición de tribunales por los delitos de lesiones menos graves.