Región del Bío Bío
S√°bado 14 marzo de 2020 | Publicado a las 23:11
Dos paramédicos fueron agredidos en consultorio Candelaria de San Pedro de la Paz
Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Pedro Cid
visitas

Un joven de 26 a√Īos en estado de ebriedad fue detenido por agredir a dos param√©dicos del consultorio Candelaria, en San Pedro de la Paz.

El implicado lleg√≥ hasta el centro asistencial de madrugada, ya que transe√ļntes llamaron a la ambulancia al verlo tendido en la v√≠a p√ļblica, en el sector de Michaihue.

Una vez en el recinto, el paciente, que se encontraba ebrio, comenzó a insultar y golpear a quienes lo atendían, y a los que arribaron después, comentó el teniente Miguel Angel Dinamarca, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de La Paz.

“Tambi√©n comienza a agredirlos lanzando elementos contundentes que estaban siendo utilizados para su misma asistencia. Ante esto, dos param√©dicos proceden a la reducci√≥n del individuo y √©ste comienza a golpear con pu√Īos y pies a ambos”, dijo el oficial de polic√≠a.

Al arribo de carabineros el joven, con registro delictivo, seguía en estado de exaltación, siendo detenido y derivado a la unidad policial.

Lamentablemente este tipo de casos contra el personal de salud no son inusuales y por lo mismo se han establecido medidas agregó el mismo teniente.

El detenido quedó a disposición de tribunales por los delitos de lesiones menos graves.

Tendencias Ahora