Fue aprobada la resolución para construir 100 viviendas sociales en Quilleco. De este modo, las familias del comité Villa Futuro del sector Villa Mercedes podrán tener su hogar propio.

Desde la Seremi de Agricultura del Bío Bío, se entregó la aprobación para este loteo habitacional, considerando una subdivisión del terreno de 4,6 hectáreas, todo tras una previa aprobación del Servicio Agrícola y Ganadero SAG y la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Desde el 2001, las familias estaban esperando esta noticia, y el presidente del comité, Manuel Flores, valoró que luego de casi 20 años pueda prontamente tener sus casas.

Esta resolución significó que -al considerarse un terreno agrícola o zona rural- se requería la aprobación de las entidades respectivas para poder trabajar en él.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, explicó que todo se desarrollará en el predio llamado El Esfuerzo, manifestando que las familias en su mayoría se sostienen del rubro forestal y agrícola.

Además, puntualizó que se finalizó la etapa denominada IFC, es decir el Informe Favorable de Construcción

Luego de la entrega de la información, se conversó con los vecinos para aclarar sus dudas con el Serviu, para de saber qué pasos seguir ante la intensión de postular a los subsidios y poder tener finalmente su vivienda.