Región del Bío Bío
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 11:01
Declaran culpable a joven que atropell√≥ y dej√≥ en riesgo vital a peat√≥n en Los √Āngeles
Por Daniela Salgado
La información es de Valentina Balboa
visitas

Culpable de dos delitos fue declarado un joven que atropell√≥ y dej√≥ con lesiones graves a un peat√≥n en las cercan√≠as de un pub en Los √Āngeles, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

La situaci√≥n ocurri√≥ en Avenida Ricardo Vicu√Īa con Lord Cochrane, el 2 de septiembre de 2016, dejando al afectado con riesgo vital.

Las pericias efectuadas incluyeron la revisión de cámaras de seguridad de la calle como también del pub Sala 7 que está en aquella esquina, además de la revisión a un vehículo Hyundai azul, que era conducido por el imputado.

Seg√ļn la defensa, el conductor no tuvo la intenci√≥n de lo ocurrido, sino que estaban en busca de un estacionamiento, avanzando al menos a 40 kil√≥metros por hora. Fue entonces que el hombre cruz√≥ la calle por la pista derecha, donde com√ļnmente se estacionan veh√≠culos.

Sin embargo, desde el Ministerio P√ļblico, indicaron que el peat√≥n atravesaba cerca de un paso peatonal establecido, y que fue lanzado al menos 20 metros por el impacto.

Por unanimidad, se declaró autor de cuasi delito de homicidio en grado de desarrollo consumado, además de la misma decisión para el delito previsto en la Ley del Tránsito, respecto a darse a la fuga sin dar cuenta a la autoridad.

La fiscal adjunto de Los √Āngeles, Ana Mar√≠a Molina, indic√≥ quedaron conformes con el veredicto, afirmando que el imputado busc√≥ dirigir la responsabilidad al atropellado.

Molina agreg√≥ que solicitaron una pena que podr√≠a llegar incluso a los 5 a√Īos de presidio menor en su grado m√°ximo, adem√°s de la inhabilitaci√≥n perpetua para la licencia de conducir respecto del delito de haberse dado a la fuga.

Mientras que por el cuasidelito de homicidio, se solicitaron 818 días de presidio menor en su grado medio, además de las sanciones accesorias.

Durante la audiencia, el imputado declaró que no tuvo intención de generar el atropello y que el peatón cruzó de manera sorpresiva, algo que intentó evitar virando el vehículo hacia la izquierda.

Tendencias Ahora