Culpable de dos delitos fue declarado un joven que atropelló y dejó con lesiones graves a un peatón en las cercanías de un pub en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

La situación ocurrió en Avenida Ricardo Vicuña con Lord Cochrane, el 2 de septiembre de 2016, dejando al afectado con riesgo vital.

Las pericias efectuadas incluyeron la revisión de cámaras de seguridad de la calle como también del pub Sala 7 que está en aquella esquina, además de la revisión a un vehículo Hyundai azul, que era conducido por el imputado.

Según la defensa, el conductor no tuvo la intención de lo ocurrido, sino que estaban en busca de un estacionamiento, avanzando al menos a 40 kilómetros por hora. Fue entonces que el hombre cruzó la calle por la pista derecha, donde comúnmente se estacionan vehículos.

Sin embargo, desde el Ministerio Público, indicaron que el peatón atravesaba cerca de un paso peatonal establecido, y que fue lanzado al menos 20 metros por el impacto.

Por unanimidad, se declaró autor de cuasi delito de homicidio en grado de desarrollo consumado, además de la misma decisión para el delito previsto en la Ley del Tránsito, respecto a darse a la fuga sin dar cuenta a la autoridad.

La fiscal adjunto de Los Ángeles, Ana María Molina, indicó quedaron conformes con el veredicto, afirmando que el imputado buscó dirigir la responsabilidad al atropellado.

Molina agregó que solicitaron una pena que podría llegar incluso a los 5 años de presidio menor en su grado máximo, además de la inhabilitación perpetua para la licencia de conducir respecto del delito de haberse dado a la fuga.

Mientras que por el cuasidelito de homicidio, se solicitaron 818 días de presidio menor en su grado medio, además de las sanciones accesorias.

Durante la audiencia, el imputado declaró que no tuvo intención de generar el atropello y que el peatón cruzó de manera sorpresiva, algo que intentó evitar virando el vehículo hacia la izquierda.