A un total de 15 años y un día de cárcel fue sentenciado un hombre por el delito de femicidio frustrado en la comuna de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

“Ahora me las vas a pagar”. Con esas palabras, según la Fiscalía, el imputado procedió a agredir a su entonces pareja, utilizando un arma corto punzante en reiteradas ocasiones, atacando su cuello, tórax, abdomen y otras partes de su cuerpo, el 27 de mayo de 2018, en la Villa Los Profesores de Los Ángeles.

Estos hechos configuran el delito de femicidio frustrado, por lo que se inició un juicio en donde participaron más de 20 testigos, instancia en la que dentro de las evidencias, también se sumaron sentencias previas contra el hombre.

En 2009 fue declarado autor de una violación, hecho que afectó a un menor de 14 años de edad.

También se suma el delito de homicidio simple en calidad de frustrado, por un ataque a un hombre el 31 de diciembre de 2012, a quien le provocó lesiones que fueron atendidas oportunamente, evitando su deceso.

El 10 de abril de 2018 el hombre fue declarado culpable del delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, por agresiones contra su hermana, a quien golpeó principalmente en su rostro.

Con este preámbulo, el actual imputado por femicidio frustrado enfrentó la condena que se le declaró, luego de atacar en 2018 a quien fue su pareja por dos años, relación que habían terminado algunos meses antes de aquella agresión.

Por una teleconferencia se le informó de los 15 años y un día que tendrá que cumplir como condena, además de la prohibición perpetua de desempeñarse en cargos públicos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.