En prisión preventiva quedó el imputado por femicidio frustrado en Villa Los Profesores de Los Ángeles, región del Bío Bío.

En la formalización de cargos realizada este miércoles, la Fiscalía expuso que la víctima de 40 años presenta compromiso de órganos.

La mujer sufrió un ataque con arma blanca la madrugada del domingo, y el único detenido en el caso es su expareja de 35 años de edad.

El jefe de la unidad, el comisario Jaime Quiroz, relató que el hombre estuvo prófugo, pero los efectivos de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles lo detuvieron en la tarde del martes en Millantú.

A la salida del tribunal, desde el cuartel policial, el imputado solo emitió epítetos.

El fiscal Juan Carlos Vargas confirmó la figura de femicidio frustrado, entendiendo la relación de dos años entre la víctima y victimario, la que terminó hace 4 meses.

El ataque habría sido por la espalda. El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género ya tomó el patrocinio de la familia de víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg