Durante este lunes se confirmó un nuevo contagio de coronavirus en el país, el que corresponde al primer caso en la región del Bío Bío.

La información fue confirmada durante un punto de prensa en la Intendencia Regional, por la máxima autoridad local, Sergio Giacaman.

El paciente es un hombre de 38 años de la provincia de Bío Bío, quien viajó a España junto a su pareja, para un evento deportivo. El hombre se encuentra en monitoreo permanente agregaron las autoridades, en el Hospital Víctor Ríos Ruiz.

La autoridad local señaló que desde su regreso a Chile, el paciente utilizó servicios de transporte privados, por lo que no se movilizó en bus. Su familia también estaría en evaluación.

En Laja acudió hasta un recinto asistencial por síntomas similares a los del covid-19, siendo trasladado hasta el principal hospital de la zona, donde se tomaron las muestras que fueron enviadas hasta el Hospital Regional de Concepción.

Giacaman agregó que el paciente se contactó con las autoridades sanitarias y tomó precauciones desde su llegada al país, como por ejemplo el uso de mascarilla.

Según la estadística del Ministerio de Salud, hasta el momento son 13 los casos confirmados de coronavirus en Chile.