Una mujer vive con 24 perros en una pieza de 6 metros cuadrados en Los Ángeles. Su hermano siente que ella está arriesgando su salud por la situación, lo que lo motivó a denunciar la situación ante Carabineros.

Una cuadra de la calle Lord Cochrane en Los Ángeles se ha visto afectada por malos olores, ladridos, suciedad y posibles infecciones, debido a que una vecina del sector mantiene más de una veintena de perros en su vivienda.

La situación se ha vuelto insostenible para los habitantes del barrio, quienes no saben qué hacer considerando que el problema se viene arrastrando por más de 8 años.

El hermano de la dueña de los perros, Patricio Jara, señaló a La Radio que los animales pasan hambre y que ya ha puesto una denuncia en la Fiscalía, pero nadie se hace responsable.

“Ella no entiende nada (…) yo la última vez que vi a Carabineros fue cuando puse la denuncia y ha pasado un mes y el fiscal no ha hecho nada”, recalcó el hombre.

Uno de los vecinos más afectados es Luis Verdugo, dueño de la Residencial “Don Lucho” que esta a metros de la vivienda con malos olores, quien indicó que él se ha visto perjudicado por la pérdida de clientela porque los perros no dejan dormir a los huéspedes.

“He perdido clientela en mi negocio por el olor”, apuntó.

Otro de trabajadores que ha visto mermado su negocio es Jorge González, quien señaló que el hedor le ha provocado dolores de cabeza, junto con perjudicar su jornada laboral en un local de limpieza de automóviles.

“Uno tiene que lavar el auto y cerrarlo, si no se llena de moscas”, detalló.

Consultados al respecto, desde la Municipalidad de Los Ángeles indicaron que este año no tienen ninguna denuncia formal. Sí en 2019, disponiéndose la presencia de fiscalizadores de Medio Ambiente, quienes fueron al domicilio, pero nadie abrió la puerta.

En este escenario, la problemática la van enfrentar con las asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para poder así ingresar a la vivienda y saber en qué condición está ella y los animales.