El monitoreo de esquinas sin semáforos en Concepción y una frecuencia normal del transporte público a partir del lunes, son algunas de las medidas que la Seremi de Transportes informó frente al regreso a clases y término de la temporada estival.

La fiscalización estará a cargo del Ministerio de Transportes, Carabineros e inspectores municipales, quienes vigilarán la situación de 20 intersecciones de las 45 que no cuentan con semáforos, ya que estas fueron vandalizadas tras el desarrollo de incidentes en el marco del estallido social.

La elección de estas 20 esquinas dependerá de la complejidad que presenten, aunque de acuerdo al seremi de la cartera, Jaime Aravena, gran parte de estas se encuentran en las calles O’Higgins y Paicaví.

La acción se ejecutará en horario punta de 7:30 a 9:00 de la mañana y se evaluará a medida que avance el regreso de los estudiantes a clases en la zona.

Mientras que, a partir de este lunes, tres nuevos semáforos comenzarán a funcionar en calles de la capital regional.

A ello se le suma la fiscalización de diferentes puntos del centro penquista en el que no se cuente con la autorización para el estacionamiento de vehículos como es el caso de la calle Víctor Lamas en Concepción.

Por otra parte, el transporte publico, Biotrén y líneas de buses del Gran Concepción regresan a su frecuencia normal en términos de horario y flota, esta última en su 100%