Un hombre y una mujer fueron detenidos por el delito de robo con intimidación a un conductor de taxi en el centro de Los Ángeles.

Ambas personas habrían abordado a su víctima en calle Lautaro, donde le pidieron fuego para encender un cigarrillo. En ese momento lo habrían intimidado con un cuchillo, obligandolo a trasladarlos hasta la población Escritores de Chile al sur de Los Ángeles.

En el lugar habría sido abandonado por sus asaltantes. Más tarde, el conductor llegó por sus medios hasta la subcomisaría de Carabineros de Paillihue para dar cuenta del hecho.

Personal del plan cuadrante y el apoyo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), tras un patrullaje amplio por la comuna, lograron ubicar el auto con sus dos ocupantes en Villa Los Profesores, donde luego de una breve persecución, que terminó con el auto chocado contra un árbol, lograron detener a estas personas.

El subcomisario de los servicios de la primera comisaria, el capitán Jorge Pohl, señaló que se logró “interceptar al vehículo con los dos ocupantes en Villa Los Profesores, lugar donde luego de una breve persecución, el vehículo choca contra un árbol, siendo detenido en el lugar tanto el hombre como la mujer y además recuperada el arma blanca con la cual intimidaron al taxista y la billetera de este que aún se encontraba al interior del vehículo”.

De los dos detenidos, solo el hombre mantiene antecedentes penales, quedando a disposición de la justicia.