Hasta el 5 de marzo se extenderá el proceso de matrícula para los alumnos del Colegio Almondale Valle, el que comenzó con los niños y niñas de kínder, cuyos padres concretaron el trámite que dijeron, puso fin a la incertidumbre que vivieron desde diciembre.

Fue a través de un comunicado a cada padre y apoderado que el recinto informó el calendario del proceso, entre el 25 de febrero y el 5 de marzo, además de las condiciones para el año escolar, y entre las cuales está la anualidad de casi un millón 100 mil pesos.

Este martes fueron los alumnos de kínder los inscritos, y así continuará hasta completar la matrícula de los octavos básicos, trámite que comenzó a sacar del limbo en el que se encontraban las familias desde diciembre, cuando la Fundación Educacional Almondale decidió terminar el proyecto.

Maríela Estay, quien logró matricular a sus hijos, señaló que fue bastante tiempo de incertidumbre hasta lograr concretar el proceso.

Opinión similar entregó Sandra Ramos, quien manifestó que los padres debieron luchar para lograr matricular a los menores.

A cargo de esta primera etapa en la normalización del establecimiento particular subvencionado está Teobaldo Uribe, designado administrador provisional por la Superintendencia de Educación, luego que el sostenedor se declarara en quiebra.

El interventor espera la matrícula de los casi 800 alumnos que tenía hasta el año pasado el Almondale Valle, asegurando además que el colegio utilizará las mismas instalaciones arrendadas donde funcionó desde su inauguración en el sector Valle Noble.

Lo que Teobaldo Uribe no mencionó es que el contrato de arriendo vigente hoy entre el sostenedor, reemplazado hoy por el administrador provisional, y la inmobiliaria, tiene vigencia sólo hasta el 29 de febrero. La pregunta es si el interventor lo podrá extender en esta nueva situación.