Región del Bío Bío
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 21:06 · Actualizado a las 21:12
Inicia proceso de matrículas en el Colegio Almondale Valle y se extenderá hasta el 5 de marzo
Por Manuel Stuardo
La información es de Fabián Polanco
visitas

Hasta el 5 de marzo se extender√° el proceso de matr√≠cula para los alumnos del Colegio Almondale Valle, el que comenz√≥ con los ni√Īos y ni√Īas de k√≠nder, cuyos padres concretaron el tr√°mite que dijeron, puso fin a la incertidumbre que vivieron desde diciembre.

Fue a trav√©s de un comunicado a cada padre y apoderado que el recinto inform√≥ el calendario del proceso, entre el 25 de febrero y el 5 de marzo, adem√°s de las condiciones para el a√Īo escolar, y entre las cuales est√° la anualidad de casi un mill√≥n 100 mil pesos.

Este martes fueron los alumnos de kínder los inscritos, y así continuará hasta completar la matrícula de los octavos básicos, trámite que comenzó a sacar del limbo en el que se encontraban las familias desde diciembre, cuando la Fundación Educacional Almondale decidió terminar el proyecto.

Mar√≠ela Estay, quien logr√≥ matricular a sus hijos, se√Īal√≥ que fue bastante tiempo de incertidumbre hasta lograr concretar el proceso.

Opinión similar entregó Sandra Ramos, quien manifestó que los padres debieron luchar para lograr matricular a los menores.

A cargo de esta primera etapa en la normalización del establecimiento particular subvencionado está Teobaldo Uribe, designado administrador provisional por la Superintendencia de Educación, luego que el sostenedor se declarara en quiebra.

El interventor espera la matr√≠cula de los casi 800 alumnos que ten√≠a hasta el a√Īo pasado el Almondale Valle, asegurando adem√°s que el colegio utilizar√° las mismas instalaciones arrendadas donde funcion√≥ desde su inauguraci√≥n en el sector Valle Noble.

Lo que Teobaldo Uribe no mencionó es que el contrato de arriendo vigente hoy entre el sostenedor, reemplazado hoy por el administrador provisional, y la inmobiliaria, tiene vigencia sólo hasta el 29 de febrero. La pregunta es si el interventor lo podrá extender en esta nueva situación.

Tendencias Ahora