Aún no parten las matrículas en el colegio Almondale Valle y ya surgieron complicaciones, pues hay padres a quienes se les habría comunicado que en el año escolar 2020 no se considera el curso de prekínder. Se estima que este martes se inicie el proceso ordenado por la justicia y se resuelva el caso de los 25 menores cuya situación aún es incierta.

Se esperaba que este lunes el administrador provisional del Almondale Valle diera el vamos a la matrícula, pero extraoficialmente se indicó que el proceso partirá este martes, con la cuenta regresiva encima pues el año escolar parte la próxima semana.

El administrador provisional del Almondale Valle, Teobaldo Uribe, estuvo en el colegio, pero según su secretaria no se referiría al tema, pues justamente afinaba el proceso de matrícula, negando incluso una reunión a los padres de niños y niñas que deben comenzar su prekínder.

La preocupación de un grupo de padres que llegó al establecimiento es que sus hijos no tengan cupo, de acuerdo a lo que habría indicado el Ministerio de Educación, pero según el presidente del Centro de Apoderados, Rubén Valderrama, el interventor estaría justamente intentando ver la posibilidad de mantener el prekínder para este año escolar.

“En conversaciones con el administrador provisional, él tiene toda la intención de que todos los alumnos puedan seguir estudiando en el colegio y para esto lo primero que tiene que hacer es matricular a los cursos que de por sí estaban dentro del SAE el año pasado”, sostuvo.

El problema tendría que ver con la cantidad de alumnos autorizados por el sistema de subvención escolar, explicando Valderrama que como no ingresarán alumnos al nivel play school, se podría compensar la cantidad máxima autorizada por el Ministerio de Educación y así tener los espacios para los casi 30 niños y niñas que deben cursar prekínder.

“Lógicamente como no va a ingresar más gente, debieran alcanzar. Ahí tienen que hacer los ajustes. La verdad es que eso es un tema que es más interno del colegio. Lo que sí tengo claro es que el administrador provisional está haciendo todos los esfuerzos para poder dar la educación a todos los niños que estuvieron estudiando el año pasado”, aseguró.

Todo debería resolverse esta semana a través de la matrícula para casi 800 alumnos que han vivido en la incertidumbre desde diciembre, tras decidir la Fundación Educacional Almondale no seguir con el proyecto en la modalidad particular subvencionado.