Concluyeron los alegatos de clausura en el caso de la joven que el año pasado fue secuestrada y trasladada en un vehículo hasta el sector Colcura, en Lota, donde tras rociarla con bencina, le prendieron fuego.

Afortunadamente, la afectada, de 20 años, logró escapar de sus agresores, lanzarse a un riachuelo y salvar con vida, aunque quedando con graves lesiones, las que fueron denunciadas, comenzando la Fiscalía una investigación que hoy tiene a cinco acusados en prisión preventiva, los que además enfrentan un juicio en el Tribunal Oral de Concepción.

Para dos de las acusadas, menores de edad, el Ministerio Público está pidiendo 13 años en un Centro de Internación de Coronel, por los delitos de secuestro con homicidio frustrado, además de robo con intimidación, mientras que para los adultos –Krishna Araya Muñoz, María José Herrera y Jorge Rivas Aguilera– por los mismos hechos se busca una pena de 20 años de cárcel.

Se espera que hoy, tras dar la posibilidad de una última declaración a los acusados, los jueces entreguen su veredicto condenatorio o absolutorio, fijando la fecha de la sentencia.