Una segunda joven de apenas 16 años fue detenida luego de que una mujer de 21 años fuera raptada, atada y golpeada en el sector de Colcura, en la comuna de Lota.

La noche de este sábado ya había sido detenida una adolescente de 17 años, que fue formalizada por secuestro con homicidio frustrado y robo con violencia.

La víctima conversaba con otra mujer en la vía pública, la noche de este sábado, cuando de pronto arribó un automóvil, con dos o tres ocupantes, que descendieron y se la llevaron por la fuerza, expuso el fiscal Hugo Cuevas.

“La secuestran a la salida de la casa de una amiga, la llevan a un vehículo, la fuerzan, golpean, la atan y la llevan a un sector rural de Colcura. Después de agredirla le rocían bencina, inclusive le prenden fuego, sólo gracias a que la víctima logra huir de sus captores se introduce a un riachuelo y logra sofocar el fuego que estaba afectando su cuerpo”, afirmó.

La victima logró pedir auxilio a unos lugareños quienes se comunicaron con Carabineros, cuyas diligencias permitieron el arresto de la primera joven, quien fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Lota la mañana de este domingo, agregó el fiscal.

“Se realizó la audiencia de control de detención de una de las agresoras, a quien se le formalizó por secuestro con homicidio frustrado y además por un delito de robo con violencia, por cuanto la víctima sufrió la sustracción de su teléfono celular. Por ambos delitos, el tribunal decretó la internación provisoria de la adolescente que fue formalizada”, explicó.

En tanto, la investigación en curso permitió la detención de la segunda presunta implicada, según confirmó el teniente Manuel Gajardo.

“Esta es una joven de 16 años, menor de edad como la primera, fue detenida frente a su domicilio, sector de Lota Bajo, dentro de las tres mujeres agresoras no sabemos cuál fue directamente su participación pero es la principal sospechosa”, sostuvo.

La detención fue posible tras una orden verbal emanada del tribunal de Lota, que además pesa sobre una tercera mujer, también menor. La segunda arrestada será formalizada este lunes probablemente por los mismos delitos graves, que en el caso de los adultos puede llegar a una condena superior a 15 años, pero que en los adolescentes no puede sobrepasar los 10 años.