Región del Bío Bío
S√°bado 22 febrero de 2020 | Publicado a las 19:44
Familia de mujer víctima de violencia en San Pedro de la Paz piden que caso no quede impune
Por Daniela Salgado
La información es de José Manuel Lagos
visitas

Familiares de la joven de 22 a√Īos que fue agredida brutalmente por su pareja en San Pedro de la Paz, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, piden que el caso no quede impune. La seremi subrogante de la Mujer y Equidad de G√©nero, anunci√≥ que se facilitar√° la ayuda psicol√≥gica y judicial en favor de la v√≠ctima.

De acuerdo que informaci√≥n que maneja los familiares de la v√≠ctima y la seremi de la mujer y equidad de g√©nero, el hecho ocurri√≥ el pasado martes; sin embargo, reci√©n fue dado a conocer ayer tras la viralizaci√≥n de un video en redes sociales, en el que un sujeto descendi√≥ de un auto, para dirigirse al asiento del copiloto y luego comenzar a agredir a la mujer con golpes de pu√Īo y patadas.

Ante los hechos ocurridos en Villa El Rosario II de Lomas Coloradas, la madre de la afectadas, Solange V√°squez, cree que su hija no ha realizado la denuncia por miedo al agresor.

La mujer se enteró luego que un familiar le contara de la existencia del registro, acudiendo luego al lugar donde se registró la agresión, pero no lograron dar con el paradero del victimario.

Acusa lentitud en el accionar de Carabineros y PDI tras realizar la denuncia, al no tratarse de la persona afectada y que ésta sea mayor de edad.

La madre cont√≥ que la pareja se conoci√≥ a trav√©s de redes sociales y que el maltrato se produjo cuando su hija le pidi√≥ dinero, por encargo del agresor, solicitud a la que ella no habr√≠a cedido. Adem√°s, precis√≥ que este no habr√≠a sido el √ļnico hecho de violencia.

La seremi subrogante de la Mujer y Equidad de Género, Francesca Parodi, junto con repudiar lo sucedido, anunció que se tomarán medias para ayudar psicológica y judicialmente a la joven mujer.

En ese sentido, Carabineros tras recibir la denuncia por familiares de la joven estuvieron en el lugar de los hechos, no obstante, no han dado con el paradero del agresor.

El Ministerio P√ļblico adjuntar√° el video como medida de prueba para las indagatorias.

De acuerdo a la madre de Kimberly, las autoridades del gobierno regional no se han contactado con el círculo cercano de la joven, para efectos de la ayuda ofrecida por la Seremi de Mujer y Equidad de Género.

Tendencias Ahora