Familiares de la joven de 22 años que fue agredida brutalmente por su pareja en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, piden que el caso no quede impune. La seremi subrogante de la Mujer y Equidad de Género, anunció que se facilitará la ayuda psicológica y judicial en favor de la víctima.

De acuerdo que información que maneja los familiares de la víctima y la seremi de la mujer y equidad de género, el hecho ocurrió el pasado martes; sin embargo, recién fue dado a conocer ayer tras la viralización de un video en redes sociales, en el que un sujeto descendió de un auto, para dirigirse al asiento del copiloto y luego comenzar a agredir a la mujer con golpes de puño y patadas.

Ante los hechos ocurridos en Villa El Rosario II de Lomas Coloradas, la madre de la afectadas, Solange Vásquez, cree que su hija no ha realizado la denuncia por miedo al agresor.

La mujer se enteró luego que un familiar le contara de la existencia del registro, acudiendo luego al lugar donde se registró la agresión, pero no lograron dar con el paradero del victimario.

Acusa lentitud en el accionar de Carabineros y PDI tras realizar la denuncia, al no tratarse de la persona afectada y que ésta sea mayor de edad.

La madre contó que la pareja se conoció a través de redes sociales y que el maltrato se produjo cuando su hija le pidió dinero, por encargo del agresor, solicitud a la que ella no habría cedido. Además, precisó que este no habría sido el único hecho de violencia.

La seremi subrogante de la Mujer y Equidad de Género, Francesca Parodi, junto con repudiar lo sucedido, anunció que se tomarán medias para ayudar psicológica y judicialmente a la joven mujer.

En ese sentido, Carabineros tras recibir la denuncia por familiares de la joven estuvieron en el lugar de los hechos, no obstante, no han dado con el paradero del agresor.

El Ministerio Público adjuntará el video como medida de prueba para las indagatorias.

De acuerdo a la madre de Kimberly, las autoridades del gobierno regional no se han contactado con el círculo cercano de la joven, para efectos de la ayuda ofrecida por la Seremi de Mujer y Equidad de Género.