Región del Bío Bío
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 19:39
Juzgado deja con arresto domiciliario total a militar que disparó a civil durante toque de queda
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Tras una extensa audiencia en la Quinta Sala del Juzgado de Garantía de Concepción, fue revocada la prisión preventiva contra el sargento del Ejército, Héctor Herrera, imputado por el disparo a una civil el 22 de octubre durante el toque de queda que regía en la ciudad.

La defensa del uniformado, a cargo del abogado Humberto Alarc√≥n, argument√≥ que en la formalizaci√≥n no se consider√≥ que la v√≠ctima, Gast√≥n Santib√°√Īez, no obedeci√≥ las instrucciones de su cliente para recostarse en el suelo, ni tampoco la entrega de una mochila que portaba el hombre de 51 a√Īos.

La jueza Aylin Schroeder acogió los antecedentes entregados, además de la supuesta pena en libertad que podría enfrentar el miembro del Ejército por el delito de apremios ilegítimos, decretando en reemplazo de la prisión preventiva el arresto domiciliario total.

Aunque está en estudio, es prácticamente un hecho que tanto la Fiscalía como el Instituto de Derechos Humanos, querellante en la causa, apelarán la resolución, esperando que al igual que en las dos oportunidades anteriores, la Corte de Apelaciones penquista reponga la medida cautelar más gravosa que contempla la ley.

Tendencias Ahora