Región del Bío Bío
Miércoles 05 febrero de 2020 | Publicado a las 13:11
Bomberos de Los √Āngeles afectados por ca√≠da de red telef√≥nica: eval√ļan alternativas de comunicaci√≥n
Por Nicolás Díaz
La información es de Valentina Balboa
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Preocupaci√≥n mostr√≥ el Cuerpo de Bomberos de Los √Āngeles tras el corte de su l√≠nea 132 producto de una falla nacional en Movistar, por lo que eval√ļan una alternativa que asegure no volver a depender de otras entidades para comunicar emergencias.

Durante la tarde de este martes, las compa√Ī√≠as de WOM, Movistar y VTR registraron una ca√≠da en su servicio, que afect√≥ desde la regi√≥n de O’Higgins hasta Ays√©n, lo que se gener√≥ por un corte de la fibra √≥ptica de la segunda.

Producto de ello, la provincia de Bío Bío también tuvo problemas de comunicación, y dentro de aquello, más de un Cuerpo de Bomberos vio afectada su línea de emergencia.

El comandante de la instituci√≥n a nivel provincial y en Los √Āngeles, Ra√ļl M√°rquez, manifest√≥ una seria preocupaci√≥n al ver afectado el n√ļmero de contacto.

“M√°s que una molestia es una seria preocupaci√≥n, esto no nos puede ocurrir y la soluci√≥n frente a estas situaciones ellos deben blindar algunas l√≠neas que son de primera necesidad. La idea es que las empresas tengan, en sus dise√Īos, l√≠neas que nos permiten a los servicios de emergencias siempre estar en contacto”, expres√≥ M√°rquez.

M√°rquez afirm√≥ que eval√ļan opciones para no verse enfrentados en el futuro a una situaci√≥n similar, entre ellas, que todas las compa√Ī√≠as telef√≥nicas les presten servicios, aunque s√≥lo es una propuesta preliminar.

“Una de las medidas pudiera ser tener, con todas las l√≠neas telef√≥nicas, una contrataci√≥n de l√≠nea 132. Alguien me puede decir ‘pero si se caen todas, ¬Ņqu√© va a pasar?’, entonces tenemos que estar preparados y buscar alternativas que nos permitan asegurar la comunicaci√≥n permanente”, afirm√≥.

El oficial bomberil destacó que el corte no se extendió más allá de la medianoche de este miércoles y que durante aquel período no hubo mayores emergencias. A su vez dijo que tuvieron que mantener comunicación interna a través de sus radios, además contar con el apoyo del 133 y 131 para recibir información de hechos que requirieran el trabajo de los voluntarios.

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