Preocupación mostró el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles tras el corte de su línea 132 producto de una falla nacional en Movistar, por lo que evalúan una alternativa que asegure no volver a depender de otras entidades para comunicar emergencias.

Durante la tarde de este martes, las compañías de WOM, Movistar y VTR registraron una caída en su servicio, que afectó desde la región de O’Higgins hasta Aysén, lo que se generó por un corte de la fibra óptica de la segunda.

Producto de ello, la provincia de Bío Bío también tuvo problemas de comunicación, y dentro de aquello, más de un Cuerpo de Bomberos vio afectada su línea de emergencia.

El comandante de la institución a nivel provincial y en Los Ángeles, Raúl Márquez, manifestó una seria preocupación al ver afectado el número de contacto.

“Más que una molestia es una seria preocupación, esto no nos puede ocurrir y la solución frente a estas situaciones ellos deben blindar algunas líneas que son de primera necesidad. La idea es que las empresas tengan, en sus diseños, líneas que nos permiten a los servicios de emergencias siempre estar en contacto”, expresó Márquez.

Márquez afirmó que evalúan opciones para no verse enfrentados en el futuro a una situación similar, entre ellas, que todas las compañías telefónicas les presten servicios, aunque sólo es una propuesta preliminar.

“Una de las medidas pudiera ser tener, con todas las líneas telefónicas, una contratación de línea 132. Alguien me puede decir ‘pero si se caen todas, ¿qué va a pasar?’, entonces tenemos que estar preparados y buscar alternativas que nos permitan asegurar la comunicación permanente”, afirmó.

El oficial bomberil destacó que el corte no se extendió más allá de la medianoche de este miércoles y que durante aquel período no hubo mayores emergencias. A su vez dijo que tuvieron que mantener comunicación interna a través de sus radios, además contar con el apoyo del 133 y 131 para recibir información de hechos que requirieran el trabajo de los voluntarios.