Debido al incremento en la demanda de los viajes en época estival, la Seremi de Transportes en en la región del Bío Bío reforzó las fiscalizaciones que se realizan a los medios utilizado para desplazarse de un lugar a otro, principalmente los buses interurbanos y rurales.

En este contexto, el seremi del ramo, Jaime Aravena, indicó que durante enero se efectuaron más de 300 fiscalizaciones en la provincia de Bío Bío a estos vehículos de pasajeros, dejando como resultado 44 infracciones.

Las revisiones permiten además a la organización verificar el estado y documentación tanto del vehículo como del conductor.

Respecto a lo ocurrido durante el año anterior, el seremi señaló que las cifras son similares.

El personero de Gobierno recordó que los buses interurbanos tiene la obligación del uso de cinturón de seguridad, no así aquellos que recorren menos de 200 kilómetros.

En los casos respectivos, cuando evidencian una falta en esta materia, se libera el asiento, evitando que sea vendido o usado.

Además, dijo que para denunciar situaciones irregulares lo pueden hacer directamente ante la seremi de Transportes, a través de fiscalización.cl o transportescucha.cl.

Para este trámite es preferente tener los datos del bus, como la patente, la línea, el día y la hora en que se presenció la situación.