Ocho postulantes participaron de la tercera tanda PSU que se rindió este martes en Concepción, en medio de un perímetro de seguridad con vallas papales dispuesto por Carabineros con el fin de evitar incidentes.

La rendición tuvo lugar en el Liceo Experimental, lugar hasta donde llegaron 8 de los 14 jóvenes que debían presentarse de acuerdo con la información del Demre.

Uno de ellos asistió con cerca de una hora de retraso, pues asegura que le llegó un correo electrónico informándole que su local de rendición estaba en Antofagasta, pese a que vive en la comuna de San Pedro de la Paz.

Felipe Cortes, que solicitó rendir de nuevo la PSU por manifestaciones en su local de rendición, recibió recién una respuesta del Demre a las 10:00 de la mañana, momento en que se trasladó hasta el Liceo Experimental.

En paralelo, el joven criticó al Demre por los problemas que él y otros postulantes han tenido durante el proceso de postulación a la educación superior.

Radio Bío Bío consultó al encargado del Demre en la provincia de Concepción, Ricardo Rojas, pero mientras se realiza el tercer de la PSU en la zona, dijo que está de de vacaciones y no se referiría al tema.

Mientras, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, destacó que la jornada se realizó sin inconvenientes.

De esta forma culminó en la provincia de Concepción el largo proceso de admisión a la educación superior.