Dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en la plantación de Cannabis Sativa en la provincia de Biobío. En total fueron se requisaron casi 30 ejemplares.

El capitán de la unidad a cargo, Paolo Alvear, indicó que el primer hecho ocurrió en la comuna de Negrete donde fue aprehendido un hombre de 64 años de edad a quien se le decomisaron seis plantas de marihuana y más de un kilo de esta droga.

El segundo operativo quedó al descubierto en el sector de los Saltos del Laja, donde otro hombre de 55 años de edad fue detenido por mantener en su inmueble 22 plantas del mismo tipo.

Los antecedentes de ambas detenciones fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pasando uno de los imputados a la audiencia de control de la detención, mientra que el segundo de ellos quedó en espera de la citación a la Fiscalía Local.

Alvear invitó a la comunidad a realizar las denuncias, sean estas por delitos similares o focos de microtráfico que se mantengan en alguna zona de la provincia.

Además, agregó que la ciudadanía puede contactarse al fono denuncia 135 y de forma anónima entregar información al personal especializado.