Luego de un incendio que Bomberos de Santa Bárbara catalogó como intencional, hicieron un llamado a evitar conductas riesgosas, por las consecuencias negativas que estas dejan en el medio ambiente.

Si bien la temporada ha sido más positiva que el año pasado, desde al institución dijeron que también se preparan para las últimas semanas de febrero y las primeras de marzo, ya que en dicho periodo se concentrarían los siniestros, según la experiencia que ellos tienen.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, Alfredo Balboa, indicó que este fin de semana se registró un incendio que consumió poco más de dos hectáreas, principalmente de desechos agrícolas.

El oficial afirmó que lograron establecer que fue intencional, ya que el dueño del fundo, que es agricultor, tiene conocimiento de la prohibición de quemas de rastrojos.

Balboa reiteró el llamado a los turistas y también a conductores, para evitar acciones que puedan provocar un incendio.

Desde Conaf en la provincia de Bío Bío, indicaron lo difícil que es pesquisar a personas que originan las emergencias, ya que la denuncia debe ser en el momento que se ve a alguien con actitud sospechosa, o está concretando el incendio, ya que por lo general se efectúa cuando el humo es visible o las llamas ya se originaron.