Un hombre fue detenido por el delito de microtráfico de drogas en la comuna de Cabrero, en la región del Bío Bío. El aprehendido cuenta con antecedentes por situaciones similares.

El operativo fue efectuado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de aquella comuna, luego de una orden de investigar que emanó la Fiscalía de Yumbel.

El jefe subrogante de aquella unidad, comisario Ricardo Berrios, aclaró que todo se sustento en las denuncias que hicieron los propios vecinos, permitiendo el decomiso de cocaína base más dinero en efectivo.

El oficial agregó que la PDI está trabajando directamente en este tipo de delitos, a través del grupo Microtráfico Cero, conocido como MT-0.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, valoró que los vecinos utilicen las plataformas disponibles para entregar los antecedentes necesarios para combatir estos delitos.

El detenido pasó al control de la detención tras quedar a disposición de la justicia.

El fono denuncia, 600 400 0101, es una herramienta para complementar el trabajo de las policías en este tipo de situaciones, el que también se suma al de la propia PDI a través del 134.