La tarde de este martes, autoridades del Bío Bío bajaron las Alertas Rojas decretadas en la región por incendios forestales, manteniéndose en carácter de Alerta Amarilla para la provincia de Concepción y en la de Bío Bío.

Asimismo, indiciaron que la medida se justificaba en la contención de -cerca del- 95% de los siniestros de este tipo en la zona.

Pese a lo anterior, se mantendrán los recursos vigilando las altas temperaturas y las condiciones climáticas que puedan generar nuevas emergencias.

A su vez, se indicó que son cerca de tres mil las hectáreas consumidas por los incendios forestales en la región del Bío Bío y de 110 en el caso de la Reserva Nacional de Nonguén, pese a los 130 que se habían informado con anterioridad por parte de las autoridades, señalando que equipos técnicos lograron acotar dicha cifra tras una revisión.

Por su parte, desde la Onemi señalaron que la actualización de esta alerta se constituye como un “estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.