Región del Bío Bío
Martes 28 enero de 2020 | Publicado a las 23:08
Autoridades bajan Alertas Rojas en región del Bío Bío decretadas debido a incendios forestales
Por Manuel Cabrera
Con información de Franco Hernández.
visitas

La tarde de este martes, autoridades del Bío Bío bajaron las Alertas Rojas decretadas en la región por incendios forestales, manteniéndose en carácter de Alerta Amarilla para la provincia de Concepción y en la de Bío Bío.

Asimismo, indiciaron que la medida se justificaba en la contención de -cerca del- 95% de los siniestros de este tipo en la zona.

Pese a lo anterior, se mantendr√°n los recursos vigilando las altas temperaturas y las condiciones clim√°ticas que puedan generar nuevas emergencias.

A su vez, se indic√≥ que son cerca de tres mil las hect√°reas consumidas por los incendios forestales en la regi√≥n del B√≠o B√≠o y de 110 en el caso de la Reserva Nacional de Nongu√©n, pese a los 130 que se hab√≠an informado con anterioridad por parte de las autoridades, se√Īalando que equipos t√©cnicos lograron acotar dicha cifra tras una revisi√≥n.

Por su parte, desde la Onemi se√Īalaron que la actualizaci√≥n de esta alerta se constituye como un “estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protecci√≥n Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Tendencias Ahora