Desconocidos faenaron un delfín encontrado muerto en el sector Villarrica de la Playa Dichato, en la región del Bío Bío. Sernapesca retiró los restos del cetáceo para realizar una necropsia e investigar la responsabilidad sobre mutilación.

Hasta dicho sector llegó un grupo de funcionarios del servicio, luego que vecinos denunciaran el hallazgo del delfín, el que varó en el lugar la noche del sábado.

Recordemos que la Ley de Pesca y Acuicultura protege estas especies marinas y penaliza dichas prácticas, por lo que, en palabras de la encargada de Gestión Ambiental de Sernapesca Bío Bío, Astrid Guerra, se está a la espera de los antecedentes clínicos para formalizar una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

El cetáceo se encontró el domingo en estado de descomposición y mutilado, por lo que el Sernapesca junto a personal municipal, trasladaron sus restos hasta el hospital clínico veterinario de la Universidad San Sebastián en Concepción, para realizar una necropsia.

Se cree que el animal fue faenado para consumo humano, lo que según Astrid Guerra, es un gran riesgo, ya que puede producir zoonosis.

El llamado es a que las personas puedan denunciar ante el Sernapesca o personal de la Armada de Chile cada vez que se encuentre un animal varado. y también a evitar los riesgos por su consumo ilegal.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Terremoto en Talcahuano | Facebook
Terremoto en Talcahuano | Facebook
Haz click aquí para mostrar el contenido
Terremoto en Talcahuano | Facebook
Terremoto en Talcahuano | Facebook