Continúan los trabajos para controlar y extinguir el incendio forestal que tiene lugar en Chiguayante, el cual tuvo su inicio la jornada de este viernes.

Hasta el momento, el siniestro lleva consumidas -al menos- 150 hectáreas, aproximándose incluso a Reserva Nonguén, emergencia por la cual se decretó Alerta Roja para la comuna.

Durante la mañana de este sábado, se inició el recambio de las unidades de emergencias presentes en el sitio del suceso, específicamente en lo que guarda relación con los carros de Bomberos provenientes desde Tomé, Coronel, Talcahuano y Concepción, las que llegaron hasta el lugar para ayudar con las labores respectivas.

El fuego afecta al cerro Manquimavida y amenazó durante algunas horas a los vecinos de la población René Schneider.

Cedida
Cedida

Incluso, se evacuaron preventivamente 67 adultos mayores desde los hogares de ancianos El Consuelo y Club de Leones.

Además de las labores de Bomberos, brigadistas de Conaf y funcionarios de la forestal Arauco han trabajado en el control del siniestro.

Lo anterior, con el objetivo de que el número de hectáreas afectadas no siga en aumento, además de resguardar y evitar daño a viviendas.

A su vez, los 26 grados de temperatura y el viento que se esperan para esta jornada son algunos de los factores que tendrán en cuenta las autoridades, para así frenar y sofocar el avance del fuego.

En gran parte de las inmediaciones de la provincia de Concepción pudo observarse el incendio forestal que afecta a Chiguayante, siendo el humo provocado por las llamas la “huella” más visible de aquello.