Región del Bío Bío
Sábado 25 enero de 2020 | Publicado a las 08:43 · Actualizado a las 09:25
Rojo amanecer: se inicia recambio de unidades de emergencias en combate de incendio en Chiguayante
Por Manuel Cabrera
Con información de Franco Hernández.
visitas

Contin√ļan los trabajos para controlar y extinguir el incendio forestal que tiene lugar en Chiguayante, el cual tuvo su inicio la jornada de este viernes.

Hasta el momento, el siniestro lleva consumidas -al menos- 150 hectáreas, aproximándose incluso a Reserva Nonguén, emergencia por la cual se decretó Alerta Roja para la comuna.

Durante la ma√Īana de este s√°bado, se inici√≥ el recambio de las unidades de emergencias presentes en el sitio del suceso, espec√≠ficamente en lo que guarda relaci√≥n con los carros de Bomberos provenientes desde Tom√©, Coronel, Talcahuano y Concepci√≥n, las que llegaron hasta el lugar para ayudar con las labores respectivas.

El fuego afecta al cerro Manquimavida y amenazó durante algunas horas a los vecinos de la población René Schneider.

Cedida
Cedida

Incluso, se evacuaron preventivamente 67 adultos mayores desde los hogares de ancianos El Consuelo y Club de Leones.

Adem√°s de las labores de Bomberos, brigadistas de Conaf y funcionarios de la forestal Arauco han trabajado en el control del siniestro.

Lo anterior, con el objetivo de que el n√ļmero de hect√°reas afectadas no siga en aumento, adem√°s de resguardar y evitar da√Īo a viviendas.

A su vez, los 26 grados de temperatura y el viento que se esperan para esta jornada son algunos de los factores que tendrán en cuenta las autoridades, para así frenar y sofocar el avance del fuego.

En gran parte de las inmediaciones de la provincia de Concepci√≥n pudo observarse el incendio forestal que afecta a Chiguayante, siendo el humo provocado por las llamas la “huella” m√°s visible de aquello.

Tendencias Ahora