Región del Bío Bío
Sábado 25 enero de 2020 | Publicado a las 14:48 · Actualizado a las 17:01
Alcalde de Chiguayante pide refuerzo de aeronaves para incendio: "Todavía no llegan a este lugar"
Por Daniela Salgado
La información es de Radio Bío Bío
visitas

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, afirmó que tras participar del COE para conocer la actualización del incendio forestal y el contingente de combate, se dirigió a calle Colón para constatar en terreno el peligro que amenaza al sector.

“El fuego se aproxima bastante a las casas de sector, estoy esperando que llegue alg√ļn avi√≥n o helic√≥ptero para que tiren agua, se est√°n aproximando, pero todav√≠a no llegan a este lugar, los estamos pidiendo hace rato”, cont√≥.

Producto de la tardanza, manifest√≥ que espera “sentir que es cierto que tenemos estas 15 naves que apagan el fuego de manera inmediata y que es suficiente con las brigadas y las brigadas de la Forestal Arauco”.

Agregó que los vecinos están viendo con desesperación como bajan las lenguas de fuego, poniendo en riesgo a alrededor de 20 casas.

La comuna permanece con Alerta Roja comunal considerando que el incendio en el predio Santa Justina ya totaliza 532. Y seg√ļn precis√≥ la Conaf, en el lugar se encuentran brigadas de la instituci√≥n y de forestal Arauco combatiendo las llamas, donde adem√°s est√° colaborando un helic√≥ptero y se espera se sume un avi√≥n de la compa√Ī√≠a.

Por eso, no descartó la posibilidad que los habitantes de dicho sector sean evacuados.

“Nos preocupa que quienes coordinan no est√°n con la respuesta que la gente espera sentir”, profundiz√≥.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB

Hualqui

En la comuna de Hualqui se registra un incendio forestal en el sector San Onofre.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Tendencias Ahora