Carabineros detuvo a dos mujeres que tenían en su poder especies robadas desde una clínica veterinaria en San Pedro de la Paz. El procedimiento permitió recuperar la mitad de los artículos sustraídos.

EL miércoles de la semana pasada se registró el robo a la clínica veterinaria Llacolén, ubicada en avenida Pedro Aguirre Cerda, cerca al acceso del puente, cuando los ladrones ingresaron al recinto para sustraer diversas especies, vulnerando el sistema de seguridad.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Entre los artículos hurtados, habían alimentos para mascotas, juguetes, cajas de transporte, collares, entre otros. Productos que fueron avaluados en 3 millones de pesos.

En los últimos días, los propios afectados descubrieron que algunos de esos productos eran ofrecidos en venta a través de una página de Facebook, lo que fue informado a carabineros, siendo personal de la sección de investigación policial Sip de la Sexta Comisaría quienes dieron con un domicilio en Candelaria, donde permanecían ocultas las especies, comentó el capitán Nemesio Godoy.

Carabineros reiteró que quienes compran productos de dudoso origen, por ejemplo, ofrecidas mediante redes sociales, como en este caso, también cometen un delito.

Las jóvenes, ambas de 26 años, fueron detenidas por el delito de receptación y se indaga su participación directa en el robo. Una de ellas registra antecedentes policiales.