Región del Bío Bío
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 13:58 · Actualizado a las 15:14
Detienen a 2 mujeres por mantener especies robadas desde clínica veterinaria de San Pedro de la Paz
Por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid
visitas

Carabineros detuvo a dos mujeres que tenían en su poder especies robadas desde una clínica veterinaria en San Pedro de la Paz. El procedimiento permitió recuperar la mitad de los artículos sustraídos.

EL miércoles de la semana pasada se registró el robo a la clínica veterinaria Llacolén, ubicada en avenida Pedro Aguirre Cerda, cerca al acceso del puente, cuando los ladrones ingresaron al recinto para sustraer diversas especies, vulnerando el sistema de seguridad.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Entre los artículos hurtados, habían alimentos para mascotas, juguetes, cajas de transporte, collares, entre otros. Productos que fueron avaluados en 3 millones de pesos.

En los √ļltimos d√≠as, los propios afectados descubrieron que algunos de esos productos eran ofrecidos en venta a trav√©s de una p√°gina de Facebook, lo que fue informado a carabineros, siendo personal de la secci√≥n de investigaci√≥n policial Sip de la Sexta Comisar√≠a quienes dieron con un domicilio en Candelaria, donde permanec√≠an ocultas las especies, coment√≥ el capit√°n Nemesio Godoy.

Carabineros reiteró que quienes compran productos de dudoso origen, por ejemplo, ofrecidas mediante redes sociales, como en este caso, también cometen un delito.

Las j√≥venes, ambas de 26 a√Īos, fueron detenidas por el delito de receptaci√≥n y se indaga su participaci√≥n directa en el robo. Una de ellas registra antecedentes policiales.

Tendencias Ahora