Durante la noche del miércoles un camión que transitaba por el puente O’Higgins, o también conocido como la Trompeta, en Talcahuano, volcó y derramó material asfáltico en la ruta. Producto de ello, el tránsito se mantiene cortado en el lugar a la espera de que sea despejado.

La emergencia se registró pasadas las 22:00 horas, en la curva hacia la derecha, pegado a la berma, cuando, por causas que se investigan, el conductor perdió el control del móvil estrellándose contra la barrera metálica, para luego derramar entre 7 mil a 8 mil litros de solución asfáltica.

A horas de lo ocurrido, aún se mantienen en el lugar equipos municipales y de la Onemi para despejar el área, por lo que el tránsito se mantiene cortado por carabineros en el acceso que viene desde la autopista.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Según explicó el director regional de Vialidad, Claudio Deney, el puente será despejado con maquinaria mecanizada, ya que el material ya está endurecido, y con material granular, para concretar la limpieza del pavimento.

Además aseguró que durante el día estaría completamente habilitado el sector, empezando por las dos pistas que sufrieron menos daños.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, la situación se habría generado cuando el conductor del vehículo de transporte intentó esquivar un automóvil menor. La investigación está a cargo de Carabineros.

El accidente dejó con lesiones de diversa consideración al conductor del camión.