Región del Bío Bío
Jueves 09 enero de 2020 | Publicado a las 09:33 · Actualizado a las 11:21
Camión que derramó asfalto mantiene el tránsito cortado en puente O’Higgins de Talcahuano
Por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid
visitas

Durante la noche del mi√©rcoles un cami√≥n que transitaba por el puente O’Higgins, o tambi√©n conocido como la Trompeta, en Talcahuano, volc√≥ y derram√≥ material asf√°ltico en la ruta. Producto de ello, el tr√°nsito se mantiene cortado en el lugar a la espera de que sea despejado.

La emergencia se registró pasadas las 22:00 horas, en la curva hacia la derecha, pegado a la berma, cuando, por causas que se investigan, el conductor perdió el control del móvil estrellándose contra la barrera metálica, para luego derramar entre 7 mil a 8 mil litros de solución asfáltica.

A horas de lo ocurrido, a√ļn se mantienen en el lugar equipos municipales y de la Onemi para despejar el √°rea, por lo que el tr√°nsito se mantiene cortado por carabineros en el acceso que viene desde la autopista.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Seg√ļn explic√≥ el director regional de Vialidad, Claudio Deney, el puente ser√° despejado con maquinaria mecanizada, ya que el material ya est√° endurecido, y con material granular, para concretar la limpieza del pavimento.

Adem√°s asegur√≥ que durante el d√≠a estar√≠a completamente habilitado el sector, empezando por las dos pistas que sufrieron menos da√Īos.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, la situación se habría generado cuando el conductor del vehículo de transporte intentó esquivar un automóvil menor. La investigación está a cargo de Carabineros.

El accidente dejó con lesiones de diversa consideración al conductor del camión.

Tendencias Ahora