A través de redes sociales se hizo conocido el caso de los jóvenes santajuaninos que igualmente rindieron la Prueba de Selección Universitaria en el Liceo Nueva Zelandia, a pesar de que fue suspendida por el Demre.

La información dada a conocer en redes apuntaba a que los jóvenes habrían sido obligados a rendir la prueba, pese a dar aviso a las autoridades a cargo de su ejecución que la misma había sido suspendida.

BioBioChile contactó a la directora del establecimiento Nueva Zelandia, Claudia Palacios, quien aseguró que en ningún momento se obligó a los jóvenes a rendir la prueba, sin embargo, efectivamente el test fue realizado y el examinador consignó “proceso normal” al terminar.

“Realmente está tergiversada la información, no hay mala fe de nadie”, señaló Palacios, quien además de ser directora del establecimiento asistió como supervisora.

“El encargado, el delegado de la universidad a cargo del establecimiento, a él en algún momento se le dijo esto de que estaba suspendida la prueba, pero el indicó que no había ninguna oficialidad, de que nadie le había dado una información oficial desde el Demre”, sostuvo.

Del mismo modo, la directora explicó que “el medio para él era ese, que ya los días anteriores lo habían llamado para alguna eventualidad y acá no lo habían llamado para nada”.

Además, la autoridad agregó que el día anterior ya había existido una distorsión por una noticia sobre la suspensión a nivel nacional de la prueba, lo que finalmente habría sido un error del equipo de comunicaciones del Demre, por lo que más tarde fue rectificado.

Según Palacios, el examinador manifestó en ese contexto: “No. Si hay algo oficial el Demre me va a informar a mi como delegado del Liceo”.

La directora mencionó que “a nadie se le obligó. Yo estaba como supervisora y no había nadie (al que se le haya dicho) siéntate a dar la prueba”.

¿Qué sucederá con los jóvenes?

Desde la Secretaría de Admisión Concepción, representantes del Demre en la provincia, explicaron que aunque se haya rendido, la prueba debería ser invalidada.

“Esta es una situación que se dio a última hora ayer y que se avisó a nivel nacional como suspensión para todos los locales donde se rindió la prueba de Historia. Esto significa que aún cuando se haya rendido en algún local, esa prueba igualmente debe suspenderse”, aseguraron.