Región del Bío Bío
Lunes 06 enero de 2020 | Publicado a las 09:17 · Actualizado a las 09:25
PSU: 5 adultos y 3 menores detenidos por intento de toma en Liceo Bicentenario de Los √Āngeles
Por Daniela Salgado
La información es de Jorge Monares
visitas

Con 8 detenidos termin√≥ un enfrentamiento entre Carabineros y algunas personas que intentaron causar da√Īos y tomarse el Liceo Bicentenario de Los √Āngeles, uno de los locales de rendici√≥n de la Prueba de Selecci√≥n Universitaria, PSU, en la zona.

La informaci√≥n fue entregada esta ma√Īana por la Gobernaci√≥n Provincial de B√≠o B√≠o en el balance de la reciente jornada.

La detenci√≥n de las ocho personas se registr√≥ en el Liceo Bicentenario de Los √Āngeles. Se trata de cinco adultos y tres menores de edad, seg√ļn inform√≥ el gobernador Ignacio Fica.

El pasado viernes, también se produjeron incidentes entre manifestantes contrarios a la PSU y Carabineros, dejando dos adultos y un menor aprehendidos.

La Gobernación comunicó que todos los establecimientos habilitados en la provincia de Bío Bío para rendir la Prueba de Selección Universitaria están aptos para recibir a los estudiantes.

La autoridad recordó que ayer hubo incidentes en Yumbel, sin detenidos. Asimismo, en esa comuna y como es habitual, rendirán los test 8 personas privadas de libertad.

En tanto, los establecimientos que ser√°n locales de aplicaci√≥n de la prueba en la Provincia de B√≠o B√≠o son los liceos Bicentenario, Industrial, Coeducacional Santa Mar√≠a de Los √Āngeles y el Colegio San Gabriel Arc√°ngel.

En Nacimiento, el local de rendición asignado es el Liceo Polivalente Municipal; en Laja, el Liceo Politécnico Héroes de La Concepción; en Yumbel, el Liceo Padre Luis Alberto Saldes Irarrázabal y el Centro de Detención Preventiva de la misma comuna.

Finalmente, en Santa B√°rbara est√° habilitado el Liceo Cardenal Antonio Samor√©; y en Mulch√©n, el Liceo Miguel √Āngel Cerda Leiva.

Este a√Īo rendir√°n la PSU en la ciudad de Los √Āngeles 4 mil 299 personas.

En las otras comunas de Nacimiento, Laja, Yumbel, Santa Bárbara y Mulchén, hay 2 mil 212 postulantes inscritos.

Tendencias Ahora